Canción actual

Título

Artista

Background

«Mi cara, mi trabajo y mi barrio; No son delitos»: se viene la tercer Marcha de la Gorra.

Escrito por el 22 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Jorga Caruso, referente de la organización que trabaja con personas en contexto de encierro «Atrapa-Muros», para hablar sobre la tercer Marcha de la Gorra, que se llevará a cabo, este viernes 23 de noviembre, en Plaza Moreno.


Este viernes, desde las 14 horas, en Plaza Moreno. distintas organizaciones sociales y barriales convocaron a la 3ra Marcha de la Gorra, bajo el lema «mi cara, mi trabajo y mi barrio: No son delitos», con el objetivo de visibilizar y denunciar la violencia institucional que reciben los jóvenes por parte del Estado y de las Fuerzas de Seguridad. La jornada culminará con un festival en la plaza San Martín donde habrá bandas, murgas, radio abierta, juegos y meriendas.

«Mientras el Intendente (Julio Garro) nos recomienda como utilizar los espacios públicos, nosotros le vamos a enseñar una manera distinta de usarlo; con alegría, con pibes y juventud» manifestó Jorga Caruso, referente de la organización AtrapaMuros, en comunicación con FM Raíces Rock, donde cuestionó el rol del municipio en materia de seguridad y afirmó que la Marcha de la Gorra viene a legitimar las actividades de los barrios.
En este sentido, la militante del movimiento que trabaja con personas en contexto de encierro explicó que se necesitan políticas publicas para poder mejorar el empleo de los trabajadores de la economía popular y aumentar el presupuesto en educación para que no se vacíen las aulas: «Los pibes tienen que estar en las aulas. La marcha viene a decirle esto a Garro y sus funcionarios» consideró.
«Lo que vemos es una practica reiterada de las Fuerzas de Seguridad» sostuvo Jorga con respecto a las pésimas condiciones de hacinamiento en las que se encuentran aquellas personas privadas de su libertad y agregó que, además de no escuchar sus voces, actúan con violencia frente a cualquier situación que sucede en las comisarias del país.
Además,  la militante aseguró que el objetivo de la Marcha de la Gorra es romper con los estereotipos que criminalizan y violentan a miles de jóvenes de los barrios más vulnerables: «Protestamos frente a un código de convivencia que nos quiere imponer una manera de vestir y pensar» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *