Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Intendentes bonaerenses buscaron apoyo en los legisladores para rechazar el Presupuesto 2019 de Vidal

Escrito por el 20 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, para hablar sobre el impacto del presupuesto provincial 2019 en los municipios. Hoy, los intendentes, se reunirán con legisladores de la provincia para plantear que implica el presupuesto para las localidades.


Tras la presentación del Presupuesto 2019 bonaerense, con tintes de ajuste y recesión, varios intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana y del Bloque PJ de la provincia se reunieron para remarcar su descontento frente al proyecto presentado por la Gobernadora, María Eugenia Vidal. Dichos reclamos se basaron en la transferencia de fondos a los municipios, las tarifas sociales, el transporte publico y el CEAMSE.
«Este gobierno viene generando, año tras año, la concentración de recursos en manos de Macri y Vidal, a costa de los sectores más vulnerables. El ajuste se fue ampliando a la educación, salud y principalmente a los municipios opositores» planteó Francisco «Paco» Durañona, Intendente de San Antonio de Areco, para referirse a las problemáticas que afrontan desde la localidad con respecto a las políticas de Cambiemos.
En sentido, el Intendente de San Antonio de Areco denunció que «cada 100 pesos recibido en 2017, recibió $4 en el 2018» y agregó que durante el año que viene se va a profundizar la crisis en las trasferencias de fondos a los municipios opositores a la gestión de Cambiemos.
«Nos reunimos con los legisladores para trata de unificar posiciones» aseguró «Paco» Durañona para expresar las medidas que tomarán el bloque opositor en la Legislatura bonaerense a la hora de votar el proyecto del Presupuesto 2019 presentado por la Gobernadora y sumó que el siglo XXI «le dio un gran papel» a los gobiernos municipales que no coincide con la organización jurídico-político.
Con respecto a la discriminación en la trasferencia de fondos a los municipios opositores, el Intendente arequero manifestó que se trata de una «mirada corta y otra mentira más de Cambiemos» dado que en campaña prometieron tener un dialogó más abierto con la oposición y en realidad «hicieron todo lo contrario»

«Nos quieren poner de rodillas para acallarnos y que vayamos a pedir alguna sobra para hacerle frente a todo los que nos están poniendo en la espalda al quitarnos recursos y trasladarnos más responsabilidades» concluyó el Intendente, Francisco Durañona, denunciando la crisis política que afrontan los municipios frente a las medidas adoptadas por la administración de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *