Canción actual

Título

Artista

Background

Jornada por el Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual en las Infancias

Escrito por el 16 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Martina, referente del Colectivo Yo Si Te Creo, para hablar sobre la jornada por el Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual en las Infancias que se va a realizar este 20 de noviembre en el Congreso de la Nación.

Este martes 20 de noviembre, desde las 17 horas, en el Congreso de la Nación se va a estar llevado a a cabo la  jornada por el Día Mundial por la Prevención del Abuso Sexual en las Infancias con el objetivo de visibilizar, prevenir y denunciar dicha problemática social que aqueja a los sectores más vulnerables de la sociedad.
«Sin dudas, cada avance que realizamos en pos de derechos, nos encontramos con un limite concreto que despertamos al otro lado que se pone a militar en contra» aseguró Martina, integrante del Colectivo Yo Si Te Creo, en comunicación con FM Raíces Rock, donde sostuvo que las jornadas dan un claro de ejemplo de la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral.
En este sentido, Martina manifestó que no se trata solamente de un cambio cultural, sino que concretamente «están salvando vidas» ya que en Santa Fe se descubrieron 350 casos de abusos sexuales a partir de la ESI.
«Lo importante es que la Justicia escuche las voces de los niñas y niños que fueron abusados» consideró la referente del colectivo que lucha contra los abusos sexuales y agregó que las principales consignas de las jornadas es desmitificar el falso «SAP» (síndrome de alienación parental): «Por un lado no se le cree a los niños y luego victimizan a las madres que se animan a dar esa lucha» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *