Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Se realizará a cabo la jornada “Nivelemos la cancha” para promover la inclusión de mujeres en el deporte

Escrito por el 15 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Mónica Santino, entrenadora de “La Nuestra Fútbol Femenino”, para hablar sobre la jornada “Nivelemos la cancha”, impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Red de Parlamentarias Mentoras en la cual participará como ponente.

Este sábado 165 de noviembre, se llevará adelante la jornada «Nivelemos la cancha», impulsada por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Red de Parlamentarias Mentoras con el objetivo de reconocer e incluir el rol de la mujer dentro de los deportes y en el futbol, en particular. De dichas exposiciones participaron Lucía Barbuto, primer mujer electa presidenta para un club de la máxima categoría del fútbol argentino, Monica Santino, entrenadora de “La Nuestra Fútbol Femenino”, Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, entre otras.

«Son cosas que venimos reclamando hace tiempo y es importante que se discutan políticas publicas con respecto al acceso al deporte en general y combatir algunos estereotipos a partir desde la educación» sostuvo Monica Santino, entrenadora de “La Nuestra Fútbol Femenino” que entrenan en la Villa 31 y exponente en la jornada «Nivelemos la Cancha», en comunicación con FM Raíces Rock, donde aseguró que es importante abrir las puertas de los clubes para las mujeres.
En este sentido, Monica consideró que la sociedad todavía conserva algunos estigmas y prejuicios, a pesar de la apertura que se dio en los últimos años en el contexto de las luchas feministas y los cambios culturales que afrontan los argentinos: «Hay un camino largo y duro por hacer. La escuela es el puntapié inicial para comenzar a hablar de los temas tabúes» aseguró.
«El derecho al juego no es un análisis superficial, que solamente se hable en las clases de educación física, tiene que ver con otras cosas más profundas» manifestó la entrenadora de «La Nuestra Fútbol Femenino» y agregó que era impensado hablar de futbol en los Encuentros Nacional de Mujeres que lo calificó como un «logro»
Por ultimo, la entrenadora advirtió que se busca formar jugadoras con conciencia social y que no solamente se dediquen a jugar al fútbol; «Si hay reconocimiento de las jugadoras de la selección femenina, más el contexto de cambio que vivimos, la cuarta ola se sumará al deporte» concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *