Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

El bono compensación solo sería cobrado por los trabajadores estatales de nación

Escrito por el 13 noviembre, 2018

El Gobierno Nacional otorgó, por medio de un decreto, un bono de compensación de cinco mil pesos y una recomposición salarial del 10%, que se cobrará en dos cuotas a cobrar en enero y febrero del 2019,  a todos los trabajadores estatales. Dicha remuneración no será contenida por los municipales y provinciales dado que las administraciones rechazaron el DNU.

Por pedido de Mauricio Macri, los trabajadores estatales percibirán un bono compensación de fin de año por cinco mil pesos y un aumento salarial del 10%, a cobrar en dos cuotas en enero y febrero del 2019. Esta medida fue confirmada luego de la reunión entre el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el Secretario de Trabajo, Jorge Triarca y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.
El acuerdo saldado entre las distintas partes para recibir el bono de fin de año y el aumento salarial contendría a más de 140 mil trabajadores según informaron desde el sindicato de trabajadores del Estado, bajo el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que solo incluye a los trabajadores del ministerio y organismos descentralizados y excluye a  los estatales provinciales y municipales, del Poder Judicial, Congres, PAMI, INCAA, ANSES y diferentes empresas publicas.
En este sentido, el bono compensación solo seria otorgado a los trabajadores estatales dado que desde el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal sostuvieron que la retribución decretada estaría condicionada por la recaudación de noviembre y la negociación salaria con los docentes dado que la paritaria sigue abierta y sin solución a pesar de estar en el mes de noviembre. 
Por otro lado, funcionarios de CABA informaron la negativa frente al pago del bono a sus trabajadores, como también manifestaron desde la Municipalidad de La Plata, ya que no contaron con el apoyo financieron de la Nación y los bonos compensación deberán ser saldados desde sus propias arcas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *