Canción actual

Título

Artista

Background

Pacto de Negro festeja su 5to aniversario en el Galpón de las Artes

Escrito por el 8 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia habló con Mariel, integrante de Pactos de Negro y coordinadora de Los Rebeldes de San Carlos, para hablar sobre la presentación del próximo domingo, en el quinto aniversario de la murga Pacto de Negros.


Este domingo 11 de noviembre, Pactos de Negros festeja su quinto aniversario con diferentes murgas invitadas; entre ellas Los Rebeldes de San Carlos del Hogar Pantalón Cortito, La Murga de Abuelos: Otra Chance, Por Siempre Murgeros de Castelar, una orquesta de carnaval llamada Cuatro de Copas y otras agrupaciones de toda la provincia de Buenos Aires.

La cita tendrá lugar en El Galpón de las Artes, ubicado en la calle 71 entre 13 y 14, a partir de las 16 horas hasta las 22. La entrada constará de un alimento no perecedero para contribuir con el hogar Puertas Abiertas del barrio Las Quintas instalado en 527 y 142, donde se dictan talleres de murga.
«Dentro de las murgas se encuentra un espacio de contención para el barrio y su población» comentó Mariel, directora de Pacto de Negros, en los estudios de FM Raíces Rock, donde expresó que los talleres de murga aglutina a la gente de los barrios más vulnerables y periféricos de la ciudad.
En este sentido, Mariel, remarcó que en uno de sus talleres en General Belgrano se vive con demasiada violencia y la murga pudo trabajar con la problemática: «El proyecto de murga llega para aplacar cierta cuestiones sociales que tiene que ver con el conflicto y el padecimiento de algunas cosas» sostuvo.
Además, la directora de Pacto de Negros se refirió al trabajo que realizan diariamente con los chicos que se encuentran en permanente estado de vulnerabilidad con respecto a las drogas: «Necesitamos que los pibes tengan sentido de pertenencia, que vengan y se queden en el taller sin tener que bailar o tocar un instrumento pero que se queden todo el tiempo que quieran»  consideró.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *