Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

SOEMLP denuncia que la municipalidad de La Plata quiere firmar una «paritaria trucha»

Escrito por el 6 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Gustavo Hernandez, titular de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales La Plata, para hablar sobre la ausencia del intendente Julio Garro en la reunión paritaria con los empleados municipales.


En un confuso episodio, donde diferentes medios de comunicación informaron el cierre de las paritarias de los municipales a un 11%, desde SOEMLP aseguraron que tanto Julio Garro como el Sindicato de Trabajadores Municipales no asistieron a las negociaciones. «Nos confunde la forma que tiene este gobierno de informar» sostuvieron.
«Nosotros decimos que son practican la política del tero; decir una cosa y hacer otra» ironizó Gustavo Hernandez, titular de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales La Plata, en comunicación con FM Raíces Rock, donde manifestó que barajaban la posibilidad de una posible ausencia del municipio dado que pretendían exigir un salario al alta y no baja como esperaba Garro.
En este sentido, Hernandez proporcionó que las cifras del gobierno municipal fue del 11% y dividido en dos tramos; «Están buscando que no estemos en la foto para que no le digamos que el aumento es insuficiente y no es lo que necesita la gente» advirtió.
Ademas, el referente gremial municipal consideró que el gobierno de Cambiemos busca cerrar las paritarias según su criterio sin discusión con los trabajadores y agregó que los funcionarios se creen por encima de la ley.
Por otro lado, SOEMLP exigía al municipio el pase a planta permanente de los trabajadores, dado que hace tres años no se incorpora personal, mejora salarial y el porcentaje de antigüedad de los obreros municipales.
«Todavía no comenzó lo peor» anticipo el titular gremial de SOEM, mientras añadió que esperan un 45% de inflación para el año que viene y es la razón por la cual los funcionarios no acudieron a las negociaciones de las paritarias.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *