Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Florencia Rollie: «Es un negocio millonario de proporciones enormes para unas pocas personas»

Escrito por el 5 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Florencia Rollie, concejala por el radicalismo, para hablar sobre la construcción del predio en Altos de San Lorenzo donde serían trasladados los manteros de plaza San Martín luego de ser aprobado en el Consejo Deliberante. «No hay una preocupación real, solo existe un negocio»  sentenció.

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó, sin el apoyo de la oposición, la construcción de un Paseo de Compras ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo donde se re-ubicarán y desplazarán los manteros y vendedores ambulantes de las diferentes plazas del país. 
Los ediles opositores sostuvieron que no se tuvo en cuenta la voz de los vendedores y pusieron en duda los intereses de la comisión que creó Julio Garro para la creación del predio que va estar emplazado en el terreno ubicado en las calles 79 a 80, y 132 a 134.
«Se está continuando con las políticas de gobiernos anteriores donde se habilitan estas ¨ferias paraguayas¨ con el fin de darle una respuestas a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad vendiendo sus productos en la calle y no tienen resultados» manifestó la concejala radical, aliada de Cambiemos, Florencia Rollie con respecto al proyecto impulsado por Julio Garro para la creación un nuevo paseo de compras, quien al mismo tiempo sostuvo que es «un negocio para pocos» 

En este sentido, Rollie manifestó que en el expediente del proyecto no encontraron elementos que permitan establecer beneficios y protecciones para los sectores más vulnerables y denunció el negociado en manos de pocas y desconocidas manos que se aferra detrás de la construcción del predio donde re-ubicarán a los manteros y vendedores ambulantes de la ciudad: «Con una inversión minima van a lograr obtener una rentabilidad mayor a la de un shopping» remarcó.
Además, la edil radical señaló que en los registros de las negociaciones aparece la Asociación Civil Unión Vendedores Ambulantes Platenses que generó sospecha entre sus pares dado que los asociados no figuran en el censo realizado por la Municipalidad a los vendedores ambulantes de la ciudad.
«Me hubiese gustado que en las discusiones de la comisión estuvieran los manteros, no tuvieron voz ni voto» aseguró Florencia y agregó que los puesteros van tener que abonar un canon de dos mil pesos mensuales lo que permitiría una ganancia de más de un millón y medio de pesos por mes: «no todos los habitantes de la ciudad tienen el acceso a este gran negocio» ironizó.
Por otro lado, la concejal sostuvo que el Estado debería garantizar el derecho a trabajar de los vendedores ambulantes pero no a costas de un «medio extorsivo» y recomendó que los puesteros abonen una cuota mínima para la mantención del predio.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *