Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Estado de asamblea permanente y retención de tareas den el cementerio de La Plata

Escrito por el 1 noviembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Emmanuel de Matias, delegado de ATE en el cementerio, para hablar sobre la crisis que están atravesando en la institución. Denuncian abandono y destrato por parte de la municipalidad.


Esta mañana, los trabajadores del Cementerio de La Plata realizaron un cese de tareas debido a que exigen la renovación de los contratos, modificaciones en los horarios de las jornadas laborales y la entrega de materiales de trabajo. Desde hace un mes, el Gobierno Municipal se comprometió a resolver dicha situación pero no lo cumplieron.
«Nos encontramos, en el día de pago municipal, que no habían cumplido con el contrato y también la reducción de cargo a nuestros jefes» expuso Emmanuel de Matias, trabajador del Cementerio y delegado de ATE, en comunicación con FM Raíces Rock, donde comentó que se está viviendo una locura.
En este sentido, el delego de ATE manifestó que el cese de tareas continua dado que no recibieron ninguna respuesta ni solución frente al reclamo que presentaron a las autoridades hace un mes y todavía no pudieron remediar.
«La secretaria de personal municipal se niega a recibirnos y nos dice que no tiene nada que ver, pero la baja de la categoría de los compañeros la firma ella. Sinceramente, no entendemos como se maneja la municipalidad» denunció de Matias con respecto al actuar de los funcionarios de Cambiemos  y añadió que están cansados de «tantas vueltas»

Por ultimo, el trabajador del Cementerio remarcó que las instalaciones se encuentra en una situación de «total abandono» y sentenció que hace un año que firmaron la categoría de patrimonio y, hoy en día, es una «verguenza»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *