Canción actual

Título

Artista

Background

Presupuesto 2019: Durango sobre su voto «seguramente positivo no va a ser»

Escrito por el 29 octubre, 2018

La senadora pampeana que conduce la  comisión Bicameral que tendrá a su cargo la designación del Defensor del Niño, en dialogo con FM Raíces sostuvo que desde su bancada ven «con mucha preocupación este presupuesto que tiene media sanción». En este marco, junto a su compañero de banca Daniel Lovera, «estamos evaluando que es lo que vamos a hacer. Pero seguramente positivo no va a ser» su votación, aseguro Durango.





Minutos antes del «Encuentro por los niños, niñas y jovenes» realizado en el Senado, la senadora pampeana Norma Durango dialogo con Ritmo y Sustancia, sobre el impacto del presupuesto 2019 en la niñez y sobre la designación del Defendor del Niño que ya tuvo la presentación de sus candidatos. «El Defensor nacional tiene una tarea muy importante para defender los derechos de las niños, niñas y adolescentes y también incentivar aquellas provincias cuyo defensor provincial todavía no está elegido«, explicó la legisladora.
Según informó Durango, la intención es que antes de fin de año se conozca al defensor elegido, habiendose hecho ya examenes y planes de trabajo de los 14 candidatos presentados la semana pasada en audiencia pública. 
En un marco de debate sobre el Presupuesto, la legisladora sostuvo que el Defensor elegido «va a tener el doble de tarea: defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes y manejarse con un presupuesto que no es el ideal».  En este marco, explicó que se logró aumentar el presupuesto para la Bicameral, mientras se pelea por las partidas para el Defensor. 
«Vemos con mucha preocupación este presupuesto que tiene media sanción porque se ha recortado en las universidades, en la salud, en infraestructura escolar y todos esos recortes repican en la niñas, niños y adolescentes, aseguró y adelantó que su voto, al igual que el de su par Daniel Lovera, «seguramente positivo no va a ser».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *