Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«Nos hacen creer que van a ser cuidadores de plazas simplemente porque no están armados»

Escrito por el 18 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Victoria Tolosa Paz, concejala de La Plata por Unidad Ciudadana, para hablar sobre los pedidos de emergencia realizados y la creación de una nueva guardia urbana.


Frente a la aprobación del proyecto enviado por el Municipio para la creación de una Guardia Urbana Prevención, en un Consejo Deliberante dividido, distintos espacios políticos y organizaciones sociales sostuvieron que se trata de «una persecución del campo popular» dado que los nuevos agentes podrán realizar aprehensiones en los espacios públicos en un contexto de crisis y ajuste económico.
«Consideramos que el proyecto tiene una mirada muy diversa de lo que pueden hacer y de lo que no pueden hacer, una mirada licuada» explicó la concejala Victoria Tolosa Paz por Unidad Ciudadana, bloque que votó en contra de la Guardia Urbana de Prevención, en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, Tolosa Paz consideró: «Nos hacen creer que es una guardia para espacios públicos y no se va a meter en cuestiones de seguridad simplemente porque no están armados» y añadió que en los reversos del proyecto se deja ver las verdaderas intensiones del Intendente, Julio Garro,  que buscará el cumplimiento del nuevo Código de Convivencia.
Además, la concejala se preguntó que sucederá con los trabajadores populares que utilizan las plazas y parques de la ciudad como su lugar de trabajo. «Las guardias edilicias tienen antecedentes por violencia institucional y no poseen las facultades para hacer aprehensiones» sostuvo.
Con respecto al debate del nuevo código de convivencia, desde Unidad Ciudadana reflejaron que estuvo «tapado», a su vez agregaron que se trata del mismo código de faltas de la ciudad «solo aumentaron las penas que son excesivas» y solo busca impedir la protesta social penalizada en el articulo 144 del mismo donde se podrán imponer multas y detener a las personas que se manifiestan. 
«Ellos vislumbran que debe haber un fuerte código de convivencia, restrictivo y represor para evitar que la ciudadanía se exprese libremente en la calle en función de las medidas de este gobierno que tanto daño causa» sentenció Victoria Tolosa Paz, concejala por Unidad Ciudadana en la ciudad de La Plata. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *