Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La nueva Guardia Urbana fue construida por la agenda mediatica y para llegar a un sector de la sociedad»

Escrito por el 17 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Mariano Jensen, responsable político de Libres del Sur, para hablar sobre el proyecto, enviado por el poder ejecutivo municipal, que aborda la creación de una nueva Guardia Urbana de Prevención (GUP).


La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo Municipal, posteriormente discutida por la Comisión de Seguridad liderada el concejal de Cambiemos Darío Musto, al Consejo Deliberante para que se apruebe la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP). De distintas organizaciones sociales criticaron el proyecto dado el nivel de secretismo manejado por la fuerza de Cambiemos.

«El tema de seguridad requiere un abordaje interdisciplinar, pensar que la inseguridad se resuelve con la lógica de la utilización de los aparatos represivos y fuerzas de seguridad es una lógica que no compartimos» manifestó el responsable político del movimiento Libres del Sur, Maximiliano Jensen, en comunicación telefónica con FM Raíces Rock para hablar sobre la creación de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).
En este sentido, el referente de la organización sostuvo que la seguridad debe estar en la agenda principal de la ciudad pero no es «un tema primordial» teniendo en cuenta la crisis económica que provoca el hambre en millones de argentinos y agregó que la creación de la Guardia Urbana se trata de una jugada política en vísperas de un año electoral.
Con respecto al GUP, Jensen remarcó «existe una vació de información, más allá del proyecto oficial», quien a su vez criticó el accionar de los concejales por lanzar medidas políticas «construidas por la agenda mediática y para llegar a un sector de la sociedad»

«Construyeron un modelo de económico-social que expulsa, de la contención del Estado, de una parte importante importante de la sociedad y la respuesta que construyen de su propio modelo es profundizar, estructurar  y consolidar los aparatos represivos» denunció Maximiliano Jensen, referente e integrante de la organización politica, Libres del Sur.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *