Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Despidieron a 40 trabajadores del ENACOM: «Están fortaleciendo el aparato de blindaje mediático»

Escrito por el 1 octubre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Alejandro Tsusinky, delegado de ATE en el ENACOM, para hablar sobre los 40 despidos que se realizaron en el Ente Estatal de Comunicaciones por medio de un decreto firmado por la presidenta, Silvana Giudici.

Octubre comenzó con malas noticias. La presidenta del ENACOM, Silvana Giudici, firmó un decreto donde dio de baja a más de 40 trabajadores con más de diez años de antigüedad que se enteraron por medio de un oficial de la Policía Federal que les notificaba si podían ingresar al edificio o si estaban despedidos.

«Es una constante de este gobierno desarticular al Ente Estatal de Comunicaciones, están siendo despedidos sin ninguna causa, sin ningún motivo» manifestó el delegado gremial del ENACOM, Alejandro Tsusinky, quien a su vez,  agregó que los despidos son la marca registrada de la gestión de Cambiemos desde el minuto uno.

En este sentido, Tsusinky advirtió que al gobierno de Mauricio Macri «no le conviene» tener funcionando en optimas condiciones al ente de comunicaciones con el fin que fue creado sino que «funciona para mantener en el poder a los grandes medios como Clarín»

«Los directores que administran al ENACOM vienen de los grandes monopolios de comunicación, a ellos no les interesa los medios comunitarios y populares, voces alternativas. Ellos quieren fortalecer a Clarín porque tienen blindaje mediático» denunció el delegado gremial haciendo referencia a las políticas publicas que lleva adelante el organismo publico.
Por ultimo, Alejandro sostuvo que van a convocar a asamblea para debatir, entre los compañeros, las medidas de lucha para frenar y reincorporar a los 40 trabajadores despedidos. «Sabemos que hay otras listas con despidos dado que el Ministerio de Modernización dijo que acá sobraran 700 laburantes» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *