Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El fuerte temporal destrozó a los productores del cordón fruti-horticola

Escrito por el 24 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Nestor Villacorta, productor y miembro de la Frente Agrario Regional Campesino (FARC), para hablar sobre los daños sufridos en el cordón fruti-horticola de La Plata tras el temporal de este sábado. «Es una gestión mentirosa que no hizo llegar nada al sector» sentenció.


El feroz temporal que azotó a la ciudad de La Plata este fin de semana, dejó múltiples destrozos a los productores del cordón fruti-horticolas de la región provocando una nueva crisis teniendo en cuenta que en febrero sufrieron las consecuencias del diluvio y las rafagas de viento de más de 90 km/h. En un contexto donde los tarifazos y el ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Cambiemos sigue golpeando fuertemente al sector.
«Más que una tormenta, sufrimos un temporal de tres años con la politica de este gobierno que azota al cinturón fruti-horticola» sostuvo Nestor Villacorta, productor y miembro de la Frente Agrario Regional Campesino (FARC) en comunicación con FM Raíces Rock, quien agregó que los destrozos asciendes a miles de pesos dado que destrozaron invernaderos y cosechas.
En este sentido, Villacorta remarcó que muchos productores deben abandonar la producción ya que no pueden afrontar los gastos de reparación de los destrozos que dejó la tormenta. «Sabemos que el Gobierno Nacional, Provincial y el Ministerio de AgroIndustria, mientras pedimos que se declare la emergencia, nos otorga dos kilos y medio de semillas para 760 familias, esa es su política de asistencia al sector» denunció Nestor y a su vez advirtió que se trata de medidas insultantes y xenofobas para los productores.
«Es tristisima la situación que atraviesa nuestro sector y esperamos un poco de ayuda del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para poder salir adelante pero no tenemos esperanzas porque es un gobierno que miente» consideró el referente del Frente Agrario Regional Campesino (FARC) y sumó que los funcionarios públicos «van en contra de todo lo que proponemos»

Por ultimo, Nestor Villacorto manifestó que es «triste» la situación de los productores que ofrecen alimentos frescos y saludables en las mesas de los argentinos ya que el gobierno y el municipio «mienten» y no poseen presupuestos ni herramientas necesarias para asistir a las familias dedicadas al cordón fruti-horticolas en casos de temporales.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *