Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Presentaron el protocolo de actuación ante detenciones arbitrarias para trabajadores ambulante

Escrito por el 12 septiembre, 2018


Ritmo y Sustancia se comunicó con Damian Brumer, miembro del colectivo abogados populares La Ciénaga y Cheikh de la Asociación Senegalesa La Plata, para hablar sobre la presentación del protocolo de actuación ante detenciones arbitrarias para trabajadores ambulantes en La Plata.


Se llevo a cabo la jornada “Migrar No es delito, trabajar es un Derecho” en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, organizada por los movimientos sociales y populares y organismos de derechos humanos. para visibilizar el aumento en los operativos policiales hacia los trabajadores senegaleses prohibiendo la venta ambulante.
«Es muy importante que presentamos el protocolo de actuación ante detenciones arbitrarias porque cada vez estamos más incómodos en el lugar de trabajo» manifestó Cheikh de la Asociación Senegalesa La Plata y vendedor ambulante en comunicación con FM Raíces Rock para explicar el protocolo presentado está mañana en las puertas del Rectorado.
En este sentido, el integrante del Colectivo de abogados populares La Cienaga, Damian Brumer, consideró que el protocolo es una herramienta muy sencilla para que pueda ser usada por los migrantes de la colectividad senegalesa ante situaciones de detenciones arbitrarias.  «Es una hoja que les permite tener herramientas legales, jurídicas y políticas que les permite saber sus derechos ante la policía» sostuvo el abogado.
Además, Brumer advirtió que los hechos de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad fueron aumentando en el ultimo año, luego del operativo policial donde se detuvo a un migrante senegales y un trabajador de la Universidad Nacional de La Plata. «Tratamos de encontrar una respuesta colectiva a los hechos de violencia policial que vienen aumentando» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *