Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Realizaron un abrazo simbolico al Centro de Salud N° 15 de Tolosa

Escrito por el 11 septiembre, 2018


Ritmo y Sustancia dialogó con Mariano Salerno, medico generalista del Centro de Salud n° 15 de La Plata, para hablar sobre la grave situación que atraviesa la salita ubicada en Tolosa y el abrazo organizado por la mesa barrial.


Frente al desfinanciamento de la salud publica por parte del Gobierno de Mauricio Macri, vecinos organizados en la Mesa Barrial de Tolosa y Ringuelet y profesionales de la Salud integrantes del Centro de Salud N°15 organizaron un abrazo para denunciar y visibilizar la falta de integrantes en los grupos de trabajo, la falta de medicamentos y las pésimas condiciones edilicias son algunos de los ejemplos que atraviesan en el Centro de Salud.

Dicha salita ubicada en 520 y 118 atiende a los vecinos de los barrios Mercadito, Barrio Nuevo, Churrasco, La Unión, La Vieja Unión, La Bajada y Ringuelet, abarcado una gran cantidad de pacientes e incluso otorgando turnos a las cuatro de la mañana para hacer frente a la sobre-demanda que afronta el centro.

«Tratamos de no naturalizar las cosas, nosotros somos la puerta al Estado y debemos encontrar respuestas frente a las necesidades de las familias que se acercan» manifestó Mariano Salerno, medico generalista del Centro de Salud N° 15 de Tolosa, a su vez agregó que las condiciones llegan a un punto «intolerables» dado que transfirieron a una de las medicas del turno mañana dejando solamente una persona a cargo del turno mañana.

En este sentido, el medico del Centro de Salud aseguró que están vaciando sistematicamente de profesionales a las salas de atención primaria en toda la provincia. «Nos parece importante defender los puestos de trabajo y las condiciones en la que nos encontramos, es tapar una rajadura con la mano» sostuvo.

Con respecto a la baja de jerarquía del Ministerio de Salud a una Secretaria, Salerno explicó se trata de un proceso de descentralización de la salud publica y añadió que el impacto será negativo ya que, a pesar de depender de la municipalidad, muchos de los programas que adhieren al Centro de Salud son pertenecientes a Nación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *