Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Alesso: «El ministro Finocchiario lo único lo que hizo en dos años es insultar a los docentes»

Escrito por el 11 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, para hablar en el Dia del Maestro sobre situación que atraviesan los docentes del país.


En el Día del Maestro y ante un contexto de desfinanciación de la educación publica en Argentina debido a las politicas adoptadas por Cambiemos, los docentes se encuentran en lucha para mejorar las condiciones dentro del aula. Mientras que hay Facultades y colegios tomados, el gobierno destina parte del presupuesto del Ministerio de Educación al de Seguridad.

«El presupuesto en educación debería aumentar año tras año pero hace dos años venimos denunciando que se subejecuta» sostuvo Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, quien agregó que los docentes se encuentran en uno de los «peores momentos de la historia» y lo comparó con la situación que atravesaron en la década del 90′.

Con respecto al traspaso del presupuesto de educación a seguridad, la referente gremial sostuvo que da «impotencia y bronca» y añadió que las consecuencias de la subejecución se vieron reflejadas en la explosión de la Escuela de Moreno que le costó la vida a dos personas.

«No hubo una respuesta por parte del Gobierno provincial ni la renuncia de un ministro por los errores cometidos que causaron la muerte a dos compañeros» sentenció Alesso, que a su vez manifestó que la indeferencia que demuestra el gobierno nacional y provincial es lo «más grave» de la situación que atraviesa Educación.

En este sentido, la Secretaria General calificó al Ministro de Educacion, Alejandro Finocchiario, como un «provocador» y sentenció que «lo único lo que hizo en dos años es insultar a los docentes» frente a los dichos del ministro en el programa radial de Longobardi sosteniendo que los maestros “tienen ganas de hacer un paro político y de tener un gran fin de semana”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *