Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La forma más fácil que existe en el mundo occidental es echarle la culpa de los problemas a los migrantes»

Escrito por el 4 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Diego Bermeo, miembro de la coordinadora migrante, para hablar sobre el Paro Migrante que se realizo hoy, en la ciudad de La Plata, donde se denunció y reclamó por las políticas xenófobas de Mauricio Macri.

Foto: Lautaro Requena
En conmemoración por el Día Nacional del Inmigrante, colectividades migrantes y movimientos sociales se manifestaron en el centro de la ciudad para reclamar por la anunlación del DNU 70/2017 y el reconocimiento de sus aportes y denunciar las políticas discriminatorias de Mauricio Macri dado que busca criminalizar la migración negando derechos humanos a los extranjeros de países vecinos.
«Venimos denunciando las consecuencias que acarrea el DNU que generó a partir de construir una situación de inseguridad producto de la migración» sostuvo Diego Bermeo, referente de la Coordinadora Migrante, quien, al mismo tiempo remarcó que el Estado argentino se fundó sobre las bases de las corrientes migratorias.
En este sentido, el integrante de la Coordinadora Migrante manifestó que el DNU 70/2017 pone fin a la ley que reconoce el derecho migrante como derecho humano. «El presidente Macri lanzó este decreto de necesidad y urgencia para salvarnos de todos los males que traen los migrantes» ironizó Bermeo.
«Los migrantes pertenecen a los sectores más postergados de la sociedad, también forman parte de la clase trabajadora» expresó Diego, quien considero a la situación de los senegaleses instalados en la ciudad como «perseguidos por ser vendedores ambulantes».

Por otro lado, FM Raices Rock dialogó con Toribia Lopez, integrante del Movimiento Justicia y Libertad, para hablar sobre el manejo que producen las grandes compañías semilleras en los pequeños productores migrantes, además declaró que buscan independizarse de las empresas administradoras de semillas para poder llevar a cabo un cultivo domestico sin depender de las grandes firmas proveedoras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *