Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Reducción de ministerios: Ciencia pasa a ser una secretaria de Educación y Cultura

Escrito por el 3 septiembre, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Agustina Catalano, integrante de  Jóvenes Científicos Precarizados La Plata, para hablar sobre la movilización que estarán realizando hoy al Ministerio de Ciencia y Tecnología tras el anuncio presidencial de reducir la categoría de la cartera a secretaria en el Ministerio de Educación.


Tras los anuncios del Presidente, Mauricio Macri, sobre la reducción de ministerios, entre ellos, Ciencia y Tecnología fue absorbido y transformado en una secretaria dependiente del Ministerio de Educación y Cultura. 
En este contexto, los trabajadores se movilizaron hacia el Polo Tecnológico en Capital Federal para reclamar y defender sus puestos de trabajo frente a la amenaza de futuros despidos  por el ajuste feroz que está llevando a cabo el gobierno de Cambiemos.
«Teníamos una agenda preparada, una recomposición salarial dado que no tenemos convenio colectivo de trabajo ni paritarias» advirtió Agustina Catalano, referente de Jóvenes Científicos Precarizados de La Plata, haciendo referencia a la situación que atraviesan los trabajadores de Ciencia y Tecnología de todo el país.
En este sentido, Agustina sostuvo que los trabajadores cobran un sueldo menor que la canasta básica y se están cortando los subsidios y las becas para las investigaciones llevadas a cabo en el CONICET. «Estamos viviendo una etapa de ajuste generalizado» aseguró. 
Con respecto a las declaraciones de Jorge Aguado, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, sobre que el presupuesto destinado en Argentina para Ciencia  es superado únicamente por Corea del Sur, Catalano expresó que «estamos muy por debajo sobre el presupuesto proyectado» y sentenció que no llegan a fin de mes.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *