Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Según CIPPEC: 4 de cada 10 niños viven en la pobreza

Escrito por el 24 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Florencia Caro Sachetti, Coordinadora del programa de Protección Social de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) para hablar sobre el informe realizado por la entidad sobre la Transferencias del Estado a la niñez. 


El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó un informe donde detalla que cuatro de cada diez niños, niñas y adolescentes viven en situación de pobreza. En un contexto donde las políticas aplicadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, golpean de lleno en uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
La entidad busca promover la Transferencia del Estado a la niñez, es decir, que los niños y adolescentes menores de 18 años «cuyos padres se encuentran inscriptos como autónomos o trabajan en relación de dependencia y pagan impuesto a las ganancias por tener un ingreso superior a cierto monto pueden recibir una transferencia tácita del Estado mediante una deducción impositiva» manifestaron desde la pagina web de CIPPEC.
«Desde CIPPEC buscamos la promoción de la equidad. Creemos que el régimen de transferencia del Estado a la niñez podría reducir la infantilización de la pobreza» sostuvo Florencia Caro Sachetti, Coordinadora del programa de Protección Social del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, en comunicación con FM Raíces Rock. 

En este sentido, la Coordinador remarcó que desde el 2003 la pobreza disminuyó pero se concentró en los niños y adolescentes. «Creemos que las corresponsabilidades deben eliminarse ya que afectan a las familias más vulnerables y no hay evidencia contundente de que hayan atraído a más niños a las escuela» explicó Sachetti con respecto a las falencias de la Asignación Universal por Hijo.
Además añadió que la quita de prestaciones del Estado, recaen y afectan mayormente a las mujeres dado que son ellas las que cuidan y protegen a los niños y «suma una mayor carga de trabajo no remunerado» concluyó. 
Para leer más sobre el informe redactado por la CIPPEC, hacer click en el siguiente link: //www.cippec.org/publicacion/transferencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *