Canción actual

Título

Artista

Background

«No vamos a ser cómplices del deterioro»

Escrito por el 22 agosto, 2018

Asi lo comunicó Manuel Battista, delegado de CICOP en el Hospital Rossi, en comunicación con Ritmo y Sustancia para hablar sobre el principio de incendio que sufrió el Hospital por segunda vez en el año y denunció el estado edilicio, la falta de infraestructura y equipamiento. 

El fin de semana anterior, el Hospital Rossi, ubicado en 37 entre 116 y 117,  sufrió un principio de incendio en una de sus salas del Servicio de Costura que pudo ser contenido rápidamente por sus empleados con el único matafuegos en condiciones aptas para su uso.  Este incidente se suma al incendio en la Sala de Rayos que mantiene suspendida.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital  y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia llevarán a cabo un abrazo el jueves 23 de agosto al  nosocomio para denunciar el abandono edilicio y el deterioro del sistema de salud publico en la provincia de Buenos Aires.

«Lo que venimos denunciando es la situación que se encuentran los hospitales y escuelas de la provincia» sostuvo Manuel Battista, delegado de CICOP y trabajador del Hospital Rossi, en comunicación FM Raíces Rock.

En este sentido, Battista remarcó que no hay «puertas abiertas» para el dialogo con autoridades del ministerio ni funcionarios de la provincia. «La instancia de la mesa de paritarias, donde se discute el salario y las condiciones de trabajo, fue convocada una vez sola en el año donde nos ofrecieron el 15% y luego no nos convocaron más» sentenció el delegado gremial de CICOP.

«La mayoría de los hospitales están ‘emparchados’ son edificios viejos. No sabemos si nos vamos a quedar pegados o prender fuegos en el lugar de trabajo» denunció el trabajador del Hospital Rossi que sufrió un incendio en el aire acondicionado de la Sala de Costuras que fue extinguido gracias al único matafuegos del lugar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo