Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Cinco días sin agua en el penal de mujeres de Los Hornos

Escrito por el 16 agosto, 2018

Tras la quema de una bomba sumergible, la Unidad N°33 de Los Hornos ya lleva cinco días sin agua y sin respuestas del Servicio Penitenciario Bonaerense, a pesar de tener un pabellón destinado al alojamiento de internas embarazadas y de madres con niños menores de 4 años.


“No hay respuestas de cuando va a volver el agua. Supuestamente nos dicen que es un problema en la calle. Viene de a ratito el agua, pero se va. Se quemó una bomba sumergible. Estamos juntando baldes y hay criaturas acá en este penal”, relató una de las mujeres detenidas en diálogo con FM Raíces.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en está Unidad Penal hay alrededor de 50 niños con sus madres, que ante esta falla están ahora sin agua, una negligencia que se suma a las que viven a diario.

“Son las falencias que hay. El otro día también se incendió un pabellón por un descuido y ni los matafuegos andaban. No paso a mayores, pero esto muestra que no hay nada revisado, no funcionan las cosas como corresponden”, advirtió la mujer, quien detalló que también atraviesan cuestiones sanitarias pésimas, falta de médicos y de insumos.

Estamos vulnerables a todo, dependemos del que Servicio nos de respuesta y que las respuestas no están”, sostuvo. “Así se vive, se sobrevive en realidad: esto no es vida”, sostuvo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *