Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Frente Carlos Cajade: «El Estado debe garantizar el acceso a la vivienda»

Escrito por el 15 agosto, 2018


Ritmo y Sustancia se comunico con Alberto «Negro» Ramirez, del Frente Carlos Cajade, para hablar de la movilización de la organizaciones sociales para exigir avances inmediatos en infraestructura para los barrios más relegados de la ciudad, la declaración de interés de las certificaciones de vivienda familiar y mayores planes de trabajo para fomentar la mano de obra.


En una mañana agitada en la ciudad de La Plata, las organizaciones sociales, entre ellas, el Frente Político Social Carlos Cajade, se movilizaron al Consejo Deliberante para exigir al gobierno municipal de Cambiemos respuestas en las temáticas de infraestructura y planes de trabajo para los vecinos de las zonas más relegadas y reclamar por la aprobación  proyecto de una Ley de Regulación Dominial, que buscar regularizar los titulos de propiedad en asentamientos, villas y barrios de emergencia.

«Queremos llevar los servicios públicos a los barrios más carencidos que por el abandono de los funcionarios no poseen luz o gas» advirtió Alberto Ramirez, referente del Frente Politico y Social Carlos Cajade, quien agregó que el gobierno debe estar encima de las empresas de control para que lleven a cabo las obras necesarias en los barrios.

En este sentido, Ramirez sostuvo que los barrios populares crecen día a día y no se debe perder el registro municipal para que ningún vecino quede sin hogar. «Los concejales de todos los bloques se comprometieron para que el proyecto de ley salga» añadió.

Por otro lado, el referente del Frente Político Social Carlos Cajade manifestó que la situación de las familias es «desesperante» y sumó que los vecinos sobreviven «como pueden producto de las faltas de inversiones por parte de los servicios públicos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *