Canción actual

Título

Artista

Background

Un docente resultó electrocutado por falta de infraestructura en escuela especial

Escrito por el 13 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Julieta Relli, del centro de salud perteneciente al Hospital Jose Ingenieros y miembro de la Mesa Vecinal de Romero, para hablar sobre el comunicado emitido que da cuenta del estado de las escuelas en la Localidad. 


A dos semanas de la trágica explosión en una escuela de Moreno, en la que perdieron la vida un portero y la vicedirectora a causa de una fuga de gas. En el establecimiento 516 de Melchor Romero ,ubicada en la calle 161 entre 514 y 515, un docente sufrió una descarga electrica y tuvo que ser atendido de urgencia por el SAME y fue derivado al Hospital de Alejandro Korn donde se encuentra fuera de peligro.

«Nos encontramos con que las escuelas de Melchor Romero no tienen clases por problemas edilicios referidos al gas y electricidad» manifestó Julieta Relli, integrante del centro de salud de la localidad y quien fue una de las primeras en asistir al colegio. Además remarcó que las instituciones cuentan con comedores para los alumnos y al tener cerradas sus puertas, ellos no pueden comer.
En este sentido, Relli aseguró que se realizaron varios reclamos para denunciar el calamitoso estado en el que se encuentra Melchor Romero. «Se ha conseguido muy poco en relación de lo que hay que hacer» advirtió la miembro de la Mesa Vecinal.
Por otro lado, Julieta denunció que las escuelas se encuentran superpobladas por la cantidad de jóvenes que asisten y con «realidades muy complejas». «Tendemos a naturalizar que los chicos no tengan clase por diferentes motivos, no está bien que pase eso» consideró.
Además, sostuvo que a las escuelas de Melchor Romero carecen de inversiones porque «están alejadas de la ciudad» y añadió que los funcionarios solo pintan la fachada de los colegios cuando tienen fuga de gas. «No se pueda dar clases con niños muertos de hambre y frió» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *