Canción actual

Título

Artista

Background

«Hay una decisión del gobierno de avanzar sobre los trabajadores»

Escrito por el 30 julio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Andrés Blanco, trabajador de FaSInPat (ex Zanon) y Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén, para hablar de la situación que atraviesan las fábricas recuperadas en todo el país. «Es preocupante por lo que se propone llevar adelante este gobierno y de la forma que lo realiza» sentenció.

Las fabricas recuperadas por los trabajadores en los últimos años, están sufriendo de lleno el ajuste impulsado por el gobierno de Cambiemos. Tarifazos, aumento en los productos de la canasta básica y transporte publico, son algunos de las políticas llevadas a cabo que perjudican a los obreros que deben asegurarse un puesto de trabajo.
«Como fabrica recuperada tenemos una doble carga, debemos sostener nuestros hogares y el enorme esfuerzo que conlleva mantener de pie una fabrica con toda su producción» manifestó Andres Blanco en comunicación con FM Raices Rock para explicar el panorama que atraviesan las distintas fabricas recuperadas por los trabajadores en el país.
En este sentido, Blanco sostuvo que a las fabricas se les hace imposible el acceso a los creditos para renovar las maquinarias. «A lo largo del tiempo y en este contexto en particular nos golpea muy duro» detalló y a su vez remarcó que varias empresas, de igual característica, están pensando un plan de lucha para no perder los puestos de trabajo.
Con respecto a la apertura de las importaciones, el trabajador de FaSInPat consideró que afecta de «manera muy dura» dado que los materiales que ingresan a la Argentina son de menor costo que los fabricados en el territorio debido a la mano de obra barata. 
«Están entrando productos de Bangladesh y no podemos competir contra eso. No solamente por los valores bajo sino porque nosotros tenemos la dificultad de no tener las maquinarias en condiciones para producir y el aumento de la energía es un factor fundamental» aseguró Andres Blanco, trabajador de la ex Zanon.
Por ultimo, el  Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén sentenció que el gobierno mantiene una política «anti-obrera y no tiene ningún reparo en llevarlo adelante» y sumó que el pueblo está «apretado, nervioso y asustado»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *