Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Con las calles destrozadas, vecinos del barrio Malvinas exigen asfalto para todo el barrio

Escrito por el 20 julio, 2018

El barrio romerense Malvinas, ubicado en la zona de 33 a 36 y de 146 a 155, tiene todas las calles destrozadas e instrasitables, tanto que ya ni las ambulancias ingresan Con las últimas lluvias, han sufrido grandes anegamientos y complicaciones, por lo que exigen que el Municipio de Julio Garro se haga cargo y asfalte todo el barrio. Ritmo y Sustancia dialogó con Maxi, vecino del lugar.





«Nos dirigimos a la delegación que corresponde que es Melchor Romero y nos dijeron que no tienen ninguna solución para nosotros», explicó Maxi, vecino del lugar, quien aseguró que el delegado Fabián Perunetti, nos les dio respuesta.  «La mayoría no conociamos al delegado. Donde vive él están bien, esta todo perfecto, se tendrían que hacer cargo de nosotros también pero solamente se fijan en ellos», agregó.

Con las lluvias de estos días, el barrio del oeste platense se vuelve intransitable. “No se puede salir del barrio, las calles están destrozadas”, sostuvo el vecino, quien detalló que no hay veredas y que a raíz de la construcción de gasoducto alrededor de seis calles del barrio sufrieron la rotura de las pocas veredas: fundamentales si se tienen en cuenta que son las que van a la parada de micro más cercana. “Hasta ese problema tenemos también. No sabemos quien lo hizo, pero no se hace cargo de nadie”, comentó Maxi.

Este panorama de calles intransitables, no solo dificulta la movilidad de los vecinos sino que también corren peligro. Según detallaron, no ingresan las ambulancias, “ni siquiera un remis, tampoco los recolectores de basura”.

Desde el Malvinas sostienen que están cansados de reclamar al Municipio y no obtener soluciones. Según explicaron, desde autoridades de la gestión de Julio Garro “tienen un plano donde dice que el barrio está asfaltado”, algo a todas luces falsos si se recorre un poco el barrio, que tiene a la calle 35 como la única cuadra asfaltada. “Quisimos traer al delegado y no quiso bajar a ver”, explicaron los vecinos.

En este marco, el lunes movilizaran Obras Públicas de la ciudad para presentar petitorios con mejoras para el barrio, pidiendo concretamente que el mismo sea todo asfaltado y rechazando el “mejorado” que suele utilizar esta gestión como parche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *