Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Presentan un recurso de amparo judicial contra IOMA por falta de cobertura a discapacitados

Escrito por el 17 julio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Mirtha Catalano, mamá de un niño con discapacidad, para hablar sobre el Amparo Judicial colectivo que se presento contra IOMA, por la falta de cobertura a chicos con discapacidad.


Un grupo de madres y padres de niños con discapacidad presentaron un amparo colectivo para que se reactiven las prestaciones terapéuticas y los recortes en los medicamentos por falta de pago que realizó la obra social estatal, IOMA. Está nueva denuncia, se suma a las cientos que posee el ente público de asistencia medica por abandonar a los pacientes. 
«Los padres vivimos con permanente sosobra debido a ver que peligra la continuidad de los tratamientos ya que IOMA no paga en tiempo y forma» sostuvo Mirtha Catalano, madre de un niño con discapacidad y quien presento, en conjunto con otros padres, el amparo judicial, en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, Mirtha informó que, en algunos casos, los prestadores de servicios poseen una deuda con IOMA de ocho a doce meses y agregó que aun con un amparo individual, la obra social no se hace cargo de los aportes para los profesionales de la salud. «Los prestamistas y proovedores no quieren trabajar más en estas condiciones» aseveró.
«Siempre alegan que el dinero está pero hay problemas con el software que se utiliza para realizar las liquidaciones, con el pretexto de modernizar el Estado. Esto no fue así, congelaron miles de salarios de los trabajadores de la salud» advirtió Catalano, propulsora del amparo colectivo contra la obra social de la provincia de Buenos Aires.
Con respecto a la medida adoptada por el grupo de padres y madres, Mirtha mencionó que buscan agilizar el servicio para que sea puntual y efectivo que ayude a tanto a los pacientes como a los prestadores.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *