Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago le responden a Macri

Escrito por el 17 julio, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Francisco Banegas, Secretario Gremial del Astillero Rio Santiago, para hablar sobre los dicho de Macri acerca de «dinamitar» el complejo ubicado en Ensenada a orillas del Río de La Plata-


«Habría que dinamitarlo» manifestó el mismísimo presidente de la Nación, Mauricio Macri, haciendo eco de las palabras del empresario naviero Vito Contessi, quien es el titular de uno de los Astilleros de Mar del Plata y habría sugerido terrible acción.
Luego de las declaraciones del Jefe de Estado, los trabajadores de Río Santiago tomaron las oficinas de la dirección de dicha empresa exigiendo una respuesta que repudien los dichos del presidente Macri.
«Repudiamos totalmente los dichos de Contessi y Macri. Es un hecho de provocación, es violencia verbal y el presidente hace apología de esa violencia» sostuvo Francisco Banegas, Secretario Gremial del Astillero Río Santiago, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, el referente gremial expuso que los trabajadores buscan una salida pacifica al conflicto que atraviesa al Astilleros. «Se trata de defender la industria nacional y tenemos que estar todos juntos, tanto los públicos como los privados pero siguen sin entenderlo» consideró.
Con respecto a las politicas implementadas por Cambiemos en torno al Astillero, Banegas expresó que el «Gobierno debe informar si se van a construir buques para la defensa de la soberanía en Río Santiago y los trabajos paralizados por falta de crédito. Ese es el compromiso que buscamos de los funcionarios»

«La respuesta que nos dieron fue cambiar de presidente y el Astillero está cada vez peor. Evidentemente hay mala decisiones políticas, porque lo que menos se busca es reactivar la empresa» señaló Franciso Banegas, trabajador  y Secretario Gremial de Río Santiago.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *