Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Llevarán a cabo un abrazo simbólico al pabellón de Agudos

Escrito por el 11 julio, 2018

El viernes 13 de julio a las 11 horas, los trabajadores del hospital se reunirán una vez más en asamblea para reclamar por calidad dignas de trabajo, mejores condiciones de habitabilidad para las personas internadas, por más trabajadores, planificación, dispositivos y presupuesto para la implementación plena de la ley de Salud Mental.


«Estamos hace un mes en estado de asamblea y creemos que se debe implementar la ley de Salud Mental y hacer todas las transformaciones. La cuestión es el modo y la planificación. Nos preocupa mucho la improvisación de las medidas» sostuvo Laura Constanzo, profesional de la Salud y delegada de CICOP en el Hospital de Melchor Romero, en comunicación con FM Raíces Rock.

En este sentido, Constazo aseguró que la situación es «angustiantes» tanto para los pacientes y trabajadores dado que el futuro del hospital es incierto. «El CELS y el Relator de la ONU explicaron el pabellón de agudos que es inhabitable» 

Este viernes 11 de julio, organizaciones de Derechos Humanos y Sociales realizarán un abrazo simbólico para denunciar sobre las condiciones de inhabitabilidad y estado de deterioro del edificio y para reclamar por la implementación de la Ley de Salud Mental.

Laura advirtió que los pacientes son trasladados sin tener en cuenta las precauciones correspondientes. «Es necesario contar con un móvil adecuado para el traslado» agregó quien detalló que «no están haciendo nada para revertir la situación habilitación»

Con respecto a la implementación de la Ley de Salud Mental, Constanzo, profesional de la salud del Hospital Melchor Romero, consideró que las «autoridades no son competentes y no dan respuestas acordes a la situación de los pacientes y trabajadores» y añadió que el Hospital funciona por el esfuerzo del personal.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *