Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Cooperativas reclamaron en la municipalidad por un aumento salarial

Escrito por el 5 julio, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Emilio Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad, para hablar sobre la asamblea de cooperativistas municipales que se desarrolló hoy a las 11 horas en Plaza Moreno.

Las organizaciones sociales cooperativistas que prestan servicio al municipalidad se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal para reclamar por la renovación de los contratos, incluido un aumento salarial para hacerle frente a la inflación que azota nuestro país.

«Es una situación de contratos muy precarios. La municipalidad, cada seis meses, quiere renovar los contratos pero sin aumentos. Nos deja en una situación de cara al 2018 con un solo aumento del 11% recibido a principio de año, muy por debajo a los trabajadores municipales o provinciales» expresó Emilio Marcioni, referente del Movimiento Justicia y Libertad.

En este sentido, el integrante del movimiento social detalló que un trabajador cooperativista recibe entre 4.100 y 4.500, trabajando de lunes a sábados, 5 horas por día, muy debajo de la canasta básica familiar.

«Es importante que la gente reconozca nuestro trabajo» manifestó Marcioni para explicar la invisibilidad que sufre el cooperativista frente a los funcionarios de la municipalidad y agregó que «directamente no existen los convenios de trabajo, cada seis meses nos quedamos sin trabajo, no tenemos vacaciones, ni aguinaldo y ni hablar de obra social»


En este sentido, el referente del Movimiento Justicia y Libertada advirtió que los movimientos sociales van a llevar a cabo medidas para frenar los contratos a seis meses. «Tiene que haber discusiones sobre la actualización del salario y más en el contexto que hay»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *