Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Citaron a Hernán Lombardi al Congreso por los despidos en Télam

Escrito por el 3 julio, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Jorge Pailhé, trabajador de la agencia Télam y miembro de SiPreBa, para hablar sobre los 354 despidos, la situación que atraviesan los trabajadores que continúan en el medio de comunicación publico y la citación de Hernán Lombardi al Congreso.


La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados citó a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos, para dar explicaciones frente al feroz ajuste que se llevó a cabo en la agencia publica de noticias Télam, que dejó un saldo de 354 trabajadores despedidos.
A una semana de la llegada de los telegramas de despidos. Jorge Pailhé, trabajador de Télam e integrante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires aseguró que «están vaciando la agencia, despues de esto no va a poder seguir» y agregó que el argumento de los funcionarios era despedir a los trabajadores que ponían en al medio dado que estaban «ideologizados»

«Están diciendo que echaron gente por su ideología. Si es así, que explique Lombardi porque echó gente con 20/30 años de antigüedad. Hay gente despedida que entró en el ultimo periodo de Alfonsin» sostuvo el referente dentro de Télam y miembro de SiPreBa.

En este sentido, el periodista advirtió que los despidos es una medida para ocultar las problemáticas que acontecen al país. «En 6 provincias no quedaron compañeros en las agencias. Están eliminando las corresponsalias. Quieren que la gente no se entere, por ejemplo en Chaco hay sequías, hay problemas, y es una de las que cerraron» sentenció.
Con respecto al recorte que sacudió a Radio Nacional, Jorge señaló que «hay una intensión del Estado de debilitar los medios públicos para beneficiar a los organismos privados» y añadió que los servicios actualizados de la agencia deben dejar de funcionar ya que no cuentan con el personal suficiente.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *