Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Virginia Rodriguez: «El sistema de salud en el municipios esta totalmente colapsado»

Escrito por el 27 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Virginia Rodriguez, concejala por el Frente Renovador y Secretaria de la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, para hablar sobre la situación critica del laboratorio municipal y el pedido de informe que realizo a la Comisión de Salud del consejo.


Luego de una recorrida por el Laboratorio Municipal donde se producen medicamentos y se abastecen a los centro de salud en los distintos barrios, ubicado en el interior del Mercado Regional de La Plata, la concejal por el Frente Renovador, Virginia Rodriguez, solicitó un pedido de informe al departamento de las comisiones de Salud presididas por Raquel Krakover, para conocer sobre las condiciones de funcionamiento en el que se encuentra dicha farmacéutica estatal.
«La realidad, cuando vemos la rendición de cuenta, vemos que se gastaron 15 millones, en el ejercicio anterior» expresó la concejala por el Frente Renovador y agregó que el laboratorio no puede ser aprobado por la A.N.M.A.T dada las pesimas condiciones en las que se encuentra. «No se puede producir medicamentos en un laboratorio donde no hay agua, solo fragmentan alcohol en gel y agua D’Alibour y algunos elementos azufrados para tratamientos en la piel» advirtió.
En este sentido, la secretaria de la Comisión de Salud del Honorable Consejo Deliberante expresó que existen una serie de alternativas para entregarle medicamentos a las personas que más lo necesitan manera gratuita y denunció que «los vecinos, en los barrios, la está pasando muy mal, tenemos el presupuesto pero no sabemos a donde va a parar»

Por otro lado, la concejal Rodriguez puntualizó sobre las crisis que atraviesan las unidades sanitarias. «El sistema de salud en el municipio está totalmente colapsado»
«Raquel (por Krakover) sabe muy bien lo que pasa en el Laboratorio Municipal. Reconozco que es una concejal que se ocupa demasiado sobre el tema pero no recibe respuestas para que se pueda llevar a cabo medidas positivas» señalo Virginia  Rodriguez, edil que representa al Frente Renovador.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *