Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Niños en peligro en Abasto: no funcionan semáforos en acceso a escuela primaria de Ruta 36

Escrito por el 24 junio, 2018


Por Oeste Platense

En los últimos días de acrecentó la preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 70 con motivo de la falta de funcionamiento de los semáforos que se encuentran en el acceso a ese establecimiento de Ruta 36 y 529.

Padres que llevan a sus hijos a dicho colegio manifestaron a OESTE PLATENSE que se trata de un sector en el que los autos y los camiones se desplazan a toda velocidad y que ante el desperfecto que presentan los ordenadores viales se configuró un panorama de extremo peligro para los chiquitos.

“A la salida del colegio, gran parte de los chicos que concurren a este establecimiento deben cruzar la ruta para poder tomar el micro o bien para llegar a sus casas a pie, pero el problema es que el semáforo de la puerta del colegio no funciona y somos los padres los que debemos cortar el tránsito para que los chicos puedan cruzar ya que no hay ningún policía o agente de tránsito que ayude”, manifestó Luciana Dagand.

Según relató, este problema “se presenta desde el inicio del ciclo lectivo pero cada día que pasa es más preocupante porque tanto niños como adultos están expuestos al descontrol vial que hay en el sector”.

“Los padres que somos dos o tres nos paramos en la ruta para detener el tránsito pero los conductores no respetan … Y a veces pasan a altas velocidades aún estando nosotros tratando de cortar el paso”, añadió la Luciana, quien espera a que las autoridades se hagan eco del reclamo para evitar una eventual tragedia.

Como se sabe, la Ruta 36 constituye uno de los corredores más peligrosos del Gran La Plata a raíz de la estrechez de la cinta asfáltica, la escasa iluminación y la falta de señalización adecuada. Ahora, en este caso, se suma el desperfecto de los semáforos emplazados en la entrada de la Escuela 70.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *