Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

PRANA presenta su nuevo disco FULGOR

Escrito por el 20 junio, 2018

El bondi de la 88 charló con Emiliano Rimoldi, baterista de PRANA, para hablar sobre la presentación de su nuevo disco llamado FULGOR este jueves en El Teatro Bar. 

El jueves 21 de junio, en El Teatro Bar ubicado en 43 entre 7 y 8, PRANA va a estar presentando su segundo disco llamado FULGOR, además Los Valses será la banda invitada durante el show. 

La banda platense nació allá por el 2011 y cuenta con dos discos; el primero fue lanzando, grabado y editado en el sitio digital BandCamp en el 2013. Actualmente está formada por Matias Patinho en guitarra, sintetizadores y voz; Darío Artiguenave en bajo y programaciones; Emiliano Rimoldi en batería; Lisandro Peralta en el arte visual. 

«Por un lado la búsqueda de sonoridades ambientales experimentales a partir del uso de capas de efectos, loops y programaciones; por otro, derivaciones genéricas que corren entre el rock y el pop» detallaron los integrantes de PRANA en su página oficial de Facebook y agregaron que: «Dentro de ambas vertientes, la banda dibuja tanto texturas densas y oscuras, como otras etéreas, luminosas y rítmicas que conectan con los cuerpos, sin perder la profundidad que caracteriza su música» 

Con respecto a la creación de FULGOR, Emiliano sostuvo que fue un «proceso interesante y de aprendizaje» y que contó con la producción artística y técnica de Fernando Taverna, quien trabajo con La Portuaria, Las Pelotas y Lisandro Aristimuño, entre otros.  

«El trabajo lindo de sentarse a trabajar los temas y pensar a partir de la mirada de alguien como Taverna» detalló el baterista de PRANA. 

Por otro lado, Emiliano plasmó la idea de querer producir un disco físico; «nos parece una buena idea por dos motivos; primero porque tiene un público que se encariña con ese objeto físico y segundo porque el arte de tapa de Matías Bianchi nos voló la cabeza». 

En relación con el arte visual que PRANA inyecta en sus presentaciones, Rinaldi interpretó que se trata de una marca de la época en la que vivimos; «de la forma que se maneja la industria musical, el vivo es el momento que tienen las bandas independientes para juntar ‘unos mangos’ para volver a invertir en la banda». 

«Nuestra propuesta e idea con el publico es que esa una experiencia ir a ver a PRANA, que quede flashado con todo» explicó Emiliano Rinaldi, baterista de la banda que este jueves 21 de junio presenta su segundo disco llamado FULGOR. 

Se pueden adquirir las anticipadas para el show del jueves en El Teatro Bar (43 entre 7 y 8) a 200$ en las boleterias del lugar, «La Disqueria» o por Plateanet. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *