Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Karina Banfi sobre la media sanción del Aborto Legal: «lo logramos las mujeres en la calle»

Escrito por el 15 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Karina Banfi, diputada Radical, para hablar sobre la extensa jornada vivida entre el miércoles y madrugada del jueves en diputados antes de aprobar la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.


Se vivieron más de 20 horas de debate en la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con cientos de miles de mujeres en las inmediaciones del congreso con sus pañuelos verdes,  a las 10 de la mañana se llevó a cabo la votación aprobando la media sanción, en un ajustado y dramático final por 129 votos a favor y 125 en contra y una abstención.

 Karina Banfi, diputada de la Unión Civica Radical, sostuvo que «en el recito se estaba discutiendo la ampliación de nuestros derechos y escuchar a colegas decir ‘no se como lo van a recibir en mi provincia’ yo les respondía que les pasa a todas las mujeres del país»


«Hicimos un trabajo titanico para persuadirlo y cambiarle la idea prejuiciosa que estaban teniendo en ese momento» remarcó la diputada nacional, quien aseguró que la adrenalina que sentía impidió sentir el cansancio producto de la extensa jornada.

En este marco, Banfi detalló que la media sanción del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se dio gracias «al movimiento de mujeres en la calle» y añadió que la ley iba a tener media sanción si la sociedad se involucraba buscando la legalización del aborto.

«Fue maravilloso la sororidad» expresó la legisladora nacional con respecto a la unión de mujeres a pesar de las diferencias partidarias. «No se trataba de nosotras, sino de las mujeres que necesitaban este derecho hace 100 años y nadie le daba ‘pelota’ a la cantidad de muerte que dejaban los abortos clandestinos»


«Tuvimos que pelear de una manera muy artesanal contra la Iglesia dentro del recinto» advirtió la diputada nacional de Cambiemos. «Los jóvenes religiosos vinieron con teorías apocalípticas que tuvimos que enfrentar por que la idea de ‘genocidio’ penetraba a más de un diputado»


«El apoyo del pueblo en las calles hizo repensar su voto a más de uno»  afirmó Karina Banfi.

Con respecto al debate en la Cámara de Senadores, la diputada aseguró que ya se encuentran trabajando para lograr los votos a favor de la despenalización del Aborto.


«Lo importante para nosotras es que el senado no haga cambios»  detalló Banfi y sumó que deberán trabajar para evitar las confusiones instaló el sector en contra del proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *