Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Brenda Austin: “lo que aprobemos no va a hacer que las mujeres cambien de opinión”

Escrito por el 13 junio, 2018

La legisladora que apoya la legalización del aborto habló en la previa al inicio de la sesión que tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En la previa al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la diputada radical Brenda Austin, dijo que “tenemos enormes expectativas” y que “estamos viviendo un momento histórico para la Argentina”.

La iniciativa, que ayer obtuvo dictamen mayoritario en plenario de comisiones, garantiza el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo con el solo requerimiento de la mujer o persona gestante hasta la semana 14.

En declaraciones a FM Raíces Rock, la legisladora, una de las primeras firmantes del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, señaló que “lo que aprobemos no va a hacer que las mujeres cambien de opinión, sino que va a cambiar las condiciones en las que hoy se realizan los abortos en nuestro país”.

Además recordó que hay argumentos, estadísticas y experiencias de otro países lo suficientemente contundentes “para animarnos a dar este paso histórico” y consagrar la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de las mujeres y las personas gestantes pero también “como una responsabilidad del Estado de entender que esta frente a una política publica de salud sexual y reproductiva”.

Para finalizar, Austin dijo que en la sesión se verá “cuántos diputados y diputadas están dispuestos a ser valientes con lo que creen con lo que piensan y a consagrar una norma que registre los derechos de las mujeres como derechos humanos”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *