Canción actual

Título

Artista

Background

Por el conflicto con Palestina, el seleccionado argentino decidió suspender el amistoso contra Israel

Escrito por el 6 junio, 2018


El Anden Deportivo dialogó con Hector Bernardo, periodista sobre asuntos internacionales y Comunicador Social, para hablar sobre la postergación del partido entre Argentina e Israel.

El encuentro amistoso pautado por las dos federaciones para este sábado, fue cancelado por los jugadores y cuerpo técnico del Seleccionado Argentino debido a las protestas recibidas en los últimos días y la utilización política partidaria del cambio de la capital Tel Aviv a Jerusalem (donde se iba a disputar el partido), territorio ocupado por Israel sobre Palestina, generando protestas del pueblo palestino y ciento de muertes.

Hector Bernardo, periodista sobre asuntos internacionales, señaló que el conflicto principal surge desde que Israel invadió el territorio de Jerusalén destinado al pueblo palestino por la ONU. «Trump decidió reconocer la iniciativa de Benjamin Netanyahu (primer Ministro israelí)  sobre trasladar la capital del país a Jerusalén y que sea solo de Israel».


«Esta decisión generó protestas, 130 muertos y 3.000 heridos del pueblo palestino que reclamaba sobre sus derechos en ese territorio y el ejercito israelí reprimió», detalló  Bernardo, quien consideró que «el gobierno de Israel, consideraba al partido de Argentina como un nuevo reconocimiento del mundo del fútbol a la nueva capital del país».

Por otro lado, Bernardo advirtió que los jugadores son «ciudadanos comunes». «El problema radica en los medios de comunicación hegemonícos que ocultan lo que ocurre en ese territorio y tergiversan los hechos», sostuvo.

Para el periodista, el partido entre Argentina e Israel, seria como si «Brasil jugara contra Inglaterra en las Malvinas, reconociendo que las Islas son Inglesas».

«Esto es parte de la geopolítica mundial y detrás están los negocios de Macri, Netanyahu y Trump» concluyó el comunicador social.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *