Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Aumentan los alquileres por la crisis económica en La Plata

Escrito por el 31 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con German Schierff, presidente de la Asociación de Inquilinos de La Plata, para hablar del impacto del alza del dolar y la inflación en los alquileres. La ciudad se registra como una de la ciudades con mayor aumento en el ultimo año.

En la ciudad de La Plata se registra el mayor indice de inquilinos del país, según el informe realizado por la consultora Comunidad Polls, debido a que las condiciones para adquirir un inmueble propio son extremadamente complicados, y además la que representa el mayor aumento en el ultimo año debido a las subas del dolar, inflación y tarifazo. Muchas de las personas que alquilan deben destinar el 40% de sus ingresos para cubrir los costos de vivienda.

«Los grandes propietarios no ven como rentable seguir poniendo la casa en alquiler, ya que recibe pesos, cuando las propiedades se valoran en dolares y retienen el inmueble» aseguró Germán Schierff, presidente de la Asociación de Inquilinos de La Plata.

En este sentido, el presidente de la agrupación que defiende a los inquilinos sostuvo que «vivimos en un contexto muy difícil. Tenemos casos donde los inquilinos van a rescindir el contrato porque no pueden pagar el alquiler».

Con respecto a la oficina municipal destinada a proteger los intereses de los inquilinos, Schierff advirtió que fue cerrada en el 2016. » Hicimos presentaciones al ejecutivo, una demanda en la defensoría del pueblo, pero sigue siendo vaciada».

Por otro lado, Germán aportó sobre el rol de las agencias de bienes raíces. «Las inmobiliarias también ven una situación para hacer negocios, pero a lo sumo dejarán la casa vacía unos meses, pero el inquilino se esta poniendo en juego el lugar donde vive».

El presidente de la Asociación de Inquilinos de La Plata, señaló que la legislación argentina no defiende los derechos del inquilino pero «tratamos de asesorar a quienes consultan».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *