Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Alberto Sileoni: «El neoliberalismo aborrece la igualdad»

Escrito por el 31 mayo, 2018

El ex Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni criticó las declaraciones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal sobre las universidades. «Para el gobierno los pobres ya tienen un destino: el destino que ellos piensan para la pobreza no es estudiar, no es la universidad», consideró. Escucha la entrevista completa.






En una charla en el Rotary Club la gobernadora criticó la creación de universidades públicas que realizó el gobierno anterior y sostuvo que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Las polémicas frases de la gobernadora fueron repudiadas por la comunidad educativa de las universidades. 

En dialogo con FM Raíces, el ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni, que hoy integra la Universidad de Hurlingham, consideró «polémicas y muy dolorosas« las declaraciones de Vidal, al tiempo que destacó que «lo que dice es falso».

 «Es cierto que queremos que haya más jóvenes de los sectores carecientes en la Universidad. Pero en el último tiempo los quintiles más bajos, osea los pibes más pobres de la Provincia, han incrementado mucho su asistencia a la Universidad«, explicó en Ritmo y Sustancia.
«La gobernadora se pierde la riqueza de miles de estudiantes de su territorio que van a la universidad. Se pierde la riqueza de poder ver que en esas universidades hay estudiantes«, sostuvo Sileoni y agregó que «la gobernadora no solo no lo ve, sino también da datos falsos«.



El ex Ministro de Educación y profesor universitario destacó la importancia de la creación de universidades en los territorios. «Mis estudiantes me dicen que están acá porque la universidad está acá, que si estuvieran a dos horas de viaje no podrían. Hay un concepto de cercanía geográfica pero también hay un concepto que una universidad en el medio de una barriada populosa que está más cerca desde lo humano, que te invita a entrar«, comentó.

Sileoni destacó que el gobierno nacional recortó en 3 mil millones de pesos el Presupuesto Universitario, paralizó las obras que se estaban realizando y ajustó en Ciencia y Tecnología. «El neoliberalismo aborrece la igualdad. Entonces claramente no apuesta a las posibilidades, sino que apuesta a una sociedad meritocrática en donde quepan solo algunos. Para ellos los pobres ya tienen un destino: el destino que ellos piensan para la pobreza no es estudiar, no es la universidad«, consideró en dialogo con FM Raíces.
«Piensan sociedades más chiquitas. La expresión ‘para qué tantas universidades’ implica también que ‘yo tengo plata y voy a dónde este la universidad’. Ellos estudian en esas universidades, estén donde estén, y por supuesto la mayoría de ellos van a universidades privadas«, destacó el ex Ministro.
«Fue una expresión profundamente infeliz«, insistió Sileoni. «Ojalá que la gobernadora se haya dado cuenta», concluyó.




Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *