Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vecinos de Tolosa contra el remate de tierras fiscales en el barrio

Escrito por el 29 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó Oscar Álvarez, arquitecto y referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa, para hablar sobre el reclamo de los vecinos ante la venta de tierras fiscales en el barrio. Denuncian que puede repercutir en futuras inundaciones.

Los vecinos de Tolosa, agrupados en la Asamblea de Inundados, denunciaron la venta de terreno fiscales ya que consideraron que podría afectar el riesgo de inundación luego de haber sido una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de abril del 2013.

Oscar Álvarez, arquitecto y referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa, expresó que los terrenos fiscales, que están a la venta, son de uso recreativo y deportivo. «Posiblemente después de la venta seguramente sea un edificio y  no nos ayuda en nada en el impacto urbano».

Los terrenos ubicados en 528 y 8 serán subastado por la Nación según informó Alvarez y añadió que la zona todavía sigue siendo muy afectadas por las lluvias. «Tenemos todas las infraestructura saturada por el agua» .

«En esa zona cayó un metro veinte y de agua y no tenemos garantizados que vuelva a suceder» advirtió Oscar Alvarez, vecino del barrio de Tolosa.

En este marco, el referente de la Asamblea de Inundados de Tolosa manifestó que se trata del abandonó, por parte del Estado Municipal, de las obras comenzadas. «Villa Elvira se inundó porque dejaron de limpiar el arroyo Maldonado» sostuvo.

«Es un caos urbanos. No es mucho lo que pedimos, estamos en el siglo XXI» reclamó Alvarez y sumó su preocupación al observar la no-intervención del municipio y la provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *