Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Emergencia alimentaria, uno de los pedidos de la Marcha Federal de Organizaciones Sociales

Escrito por el 29 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia habló con Walter Córdoba, Coordinador de Barrios de Pie Capital, para hablar sobre el proyecto de ley de emergencia alimentaria que presentaron el año pasado a raíz de un estudio nacional sobre la situación nutricional de los barrios.

Los movimientos sociales y populares llevarán cabo, este viernes, la Marcha Federal para proponer un paquete de leyes concretas que beneficien a las clases más bajas de la sociedad. Entre ellas, exigirán la implementación de la Emergencia Alimentaria que consiste en un refuerzo alimentario para los comedores escolares y comunitarios, y además una tarjeta de asistencia alimentaria para las familias coordinado bajo un programa nacional.
Walter Córdoba, Coordinador de Barrios de Pie Capital, expresó que estuvieron realizando relevamientos, en el territorio nacional, para determinar el estado nutricional de los niños y niñas que asisten diariamente. «En Capital, el 56% de los chicos tienen mal nutricion porque no reciben la cantidad justa de carne, fruta y verdura».
Con respecto al estado del proyecto presentado anteriormente, Córdoba respondió que tiene estado parlamentario,  «está a la espera de ser aprobado pero venimos generando amplio consenso alrededor de la ley».
«Entendemos que este proyecto va a beneficiar al conjunto de los más humildes» consideró Walter Córdoba, referente del movimiento social Barrios de Pie.
«Lo que vivimos son tiempos difíciles, de mayor deterioro social. El consumo bajó» detalló Córdoba y agregó que las familias realizan compras comunitarias, o mensuales para llegar a fin de mes.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *