Canción actual

Título

Artista

Background

Walter Lezcano : «Las cosas que me conmueven están mas cerca de una zanja que del asfalto»

Escrito por el 23 mayo, 2018

Walter Lezcano pasó por El Culto A Lo Feo a charlar sobre sus poesías, su idea de la belleza y la necesidad de colonizar nuevos territorios a través de la escritura.

Walter Lezcano nació en Goya, Corrientes, allá por 1979 para luego mudarse al conurbano de la provincia de Buenos Aires donde comenzaría a interiorizarse por su pasión: la literatura. En la actualidad dedica su tiempo a la docencia y a escribir en medios como: Revista Anfibia, Ni a Palos, Tiempo Argentino, Brando, Rolling Stone y Revista Ñ, entre otros.

Fundó su propio sello editorial  independiente llamado «Mancha de Aceite» y escribió libros de poesía como  “El condensador de flujo”, “La vida real”, “Los wachos”, “Fractura expuesta”, “Los Mantenidos”, “Jada fire”, “Tirando los perros”, “23 patadas en la cabeza”, “Humo” y “Calle”.

«Hay gente que cree que debe irse a Capital Federal para legitimarse como escritor» remarcó Walter Lezcano y agregó que Twitter y Facebook son buenas herramientas para los escritores «pobres» que intentan instalar cierto «caos».

De esta manera, el escrito y docente, manifestó sus deseos por querer mover la esfera. «Me gusta generar confusión y me interesa interceder desde esos lugares» expuso Walter y agregó que tiene preferencia por marcar el lugar de pertenencia.

Con respecto a su sello editorial independiente llamado «Mancha de Aceite», Lezcano aseguró busca colonizar la zona sur de la provincia de Buenos Aires, «queremos escritores e historias que sean del conurbano» y añadió que su idea es ser «cada vez más libre».

«La literatura sirve para ampliar y mejorar la vida y explorar posibles sentidos» afirmó Lezcano. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *