Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Desalojaron a manteros en parque Saavedra

Escrito por el 21 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con María Rosa, mantera de parque Saavedra, para hablar sobre el desalojo que sufrieron este fin de semana por parte de la Policia Local y Control Urbano.

Este sábado, en parque Saveedra, ciento de oficiales de la Policía Local, Bonaerense e Inspectores Municipales de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano desalojaron, tras un violento operativo, a los manteros apostados en dicho espacio verde. Hace años que los trabajadores arma su puesto para poder generar un ingreso.
Por la mañana del día lunes, grupos de manteros se movilizaron a la Municipalidad para rechazar el desalojo en el parque Saveedra, y a su vez, reclamaron ser recibidos por los funcionarios de la administración de Garro para expresar su deseo de continuar trabajando.
Maria Rosa, mantera del parque Saveedra, sostuvo que la mercadería es de «segunda mano» y no perjudica a nadie. «Les pedimos por favor que nos dejen trabajar» sentenció.
Con respecto a la grave situación que atraviesa el país, la trabajadora desalojada advirtió que «quieren implementar una ordenanza que no pueden aplicar por la situación económica del país» y añadió que hay personas despedidas por el municipio que vende objetos para comprar alimentos y/o medicamentos.
En este marco de tensión entre los desalojados y el municipio, Rosa rescató que los argumentos para proceder con el operativo consistió en despejar el parque.»Nos dicen que es un derecho para la re-creatividad de la familia, nosotros creemos que es fundamental y pedimos por el derecho al trabajo».

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *