Canción actual

Título

Artista

Background

Astillero Río Santiago: «En ocho minutos Vidal echó a 15 trabajadores»

Escrito por el 11 mayo, 2018


Martín Esquerra, delegado del Astillero Río Santiago y militante de la Corriente Clasista y Combativa, explicó en El Bondi de la 88 la situación actual de los trabajadores luego de que el gobierno provincial interviniera el lugar, echando a los empleados y con personal de la provincia armados. Hoy movilizaron desde el Astillero hasta Gobernación.

Tras un decreto de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, reemplazó al presidente del Astillero Rio Santiago, Gabriel Curto por Daniel Capdevilla y comenzaron los despidos de ocho gerentes. Los trabajadores se mantienen en alerta tras la falta de inversiones y la falta de trabajo durante los últimos años debido a los recortes de presupuesto. Del Astillero dependen más de 3 mil familias y aseguraron que tomarán medidas de fuerza en caso que existan más despidos.

Martín Esquerra, delegado del Astillero Río Santiago, denunció que de los 40 millones que estaba pautados en el presupuesto del trimestre pasado, ninguno se ejecutó. «Las grúas no tienen combustible, tenemos que sacarle a una para ponerle a otra», relató.

En este marco, el trabajador del Astillero detalló que hay embarcaciones que no pueden ser terminadas dado que no tienen las herramientas necesarias. «Tenemos dos talleres paralizados», agregó.

Por otro lado, Esquerra manifestó que hay solicitudes de prestamos al exterior que solo le faltan la firma de la gobernadora Maria Eugenia Vidal para poder re-activar los servicios de Rio Santiago.

«Los ministros compran lanchas y buques a países extranjeros y eso va en contra de los principios por le cual fue fundado el Astillero», sostuvo el militante de la CCC.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *