Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se llevará a cabo una Jornada Nacional por la Niñez

Escrito por el 8 mayo, 2018

El Bondi de la 88 dialogó con Rosario Hasperue, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, para hablar sobre la conferencia de prensa que se llevará a cabo este miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. «La situacion de la niñez es urgente», sostuvo.

Este miércoles, 9 de mayo, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para denunciar el aumento de la pobreza, exigir mayor presupuesto para el fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos y el incremento de las políticas represivas llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri.

De dicho encuentro participaran organizaciones sociales y populares y también sindicatos y departamentos de las universidades publicas destinados a la niñez.

Rosario Hasperue, integrante del Foro por los Derechos de la Niñez, denunció que existe un ajuste muy grave en los sectores relacionados con la niñez: «Hay trabajadores que no cobran su sueldo desde el año pasado o están precarizados».

En este contexto, la referente del Foro indicó que la situación de la niñez en Argentina es muy grave y que los dispositivos de atención no están a la altura de la necesidad del país.

Por otro lado, Hasperue sostuvo que el Foro por los Derechos de la Niñez y las organizaciones que velen por los niños tienen propuestas para revertir la situación que atraviesan los menores. «No puede haber ningún proyecto del Estado donde el 64%  de los niños y niñas están vinculados a la pobreza».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *