Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«La sociedad maduró, la despenalización del aborto es social»

Escrito por el 7 mayo, 2018

De esta manera lo expresó la Diputada Nacional del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, en comunicación con El Bondi de la 88 para hablar sobre la charla que se realizará en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata acerca del debate por la despenalización del aborto.

Mientras se lleva a cabo las discusiones acerca de la despenalización del aborto en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá una charla-debate; «Aborto: Legal o Clandestino». En el panel  disertarán las diputada nacionales Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur) y Laura Böhm (dirigente del PCR y referente de la Campaña por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito).

«Hace 15 años que nos reunimos y cada vez son más las mujeres que se acercan», detalló la Diputada Nacional por el Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, haciendo referencia a la historia del movimiento que reclama por un Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

Por otro lado, Ferreyra sostuvo que las adolescentes ya están formadas con ideología feminista para combatir todo tipo de violencia de genero. «Nos piden que legislemos normas acorde a las necesidades actuales de las mujeres» , aseguró.

En este marco, la Diputada Nacional manifestó que «las cuestiones jurídicas» están cambiando de paradigma acerca de la concepción, alejándola del significado religioso. «El valor absoluto de algunas religiones traspolaron al genero legal como un mandato estatal».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *