Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Despidos en SENASA: «ya no se están controlando los alimentos que consumimos como deberían»

Escrito por el 2 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Laura Chweid, delegada de ATE en SENASA Capital, para hablar sobre los riesgos sanitarios causados a raíz de los despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

 

El pasado martes, 213 trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria, recibieron el telegrama de despido. Dichos empleados realizaban las funciones de técnico-operario, quienes se encargaban de ayudar con herramientas a los pequeños y medianos productores de alimentos.

En ese sentido, Laura Chweid, delegada de ATE en el SENASA, sostuvo que  los despidos tienen más que ver con el quite de funciones. «Ya no se están controlando los alimentos que consumimos como deberían», y aseguró  que por las manos de SENASA pasan los alimentos que consumen la sociedad argentina.


En este marco, la referente sindical denunció que a causa de los despidos y las perdidas de funciones del organismo estatal «puedan aparecer nuevas enfermedades».
De esta manera, Chweid comentó que los alimentos que se exportan tienen cierto «doble criterio estándar» y los productos destinados al consumo interno tienen otro menos exigente.
La líder sindical de ATE, advirtió que realizaran un paro activo seguido de una movilización. «Todos los trabajadores estamos cuidando nuestros lugares de trabajo»concluyó.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *