Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Superpoblacion en las comisarias bonaerenses

Escrito por el 26 abril, 2018

FM Raíces Rock dialogó con Juan Gonzalez, miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), para hablar sobre el fallo que le prohíbe a las comisarias de la provincia de Buenos Aire alojar detenidos en sus calabozos dada la superpoblación. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires reconoció que existe superpoblación de detenidos en cárceles y comisarias bonaerenses. Hace seis meses la Corte Suprema de Justicia ordenó, a través de un fallo, prohibir el alojamiento de detenidos en calabozos.

Juan Gonzalez, miembro del Colectivo de Investigación y Acción Jurídica, manifestó que desde que la resolución sobre la prohibición de ingresar detenidos a las comisarias se produjeron 400 entradas y agregó que deben realizar un plan paulatino, ya que atraviesan varias instituciones, para que salgan de los calabozos.

Por otra parte, el integrante del CIAJ, explicó que la nueva reforma del Código Penal no permite la excarcelación a ciertos delitos. «La política criminal del Estado provincial es más encarcelamiento» concluyó.

«La solución no es poner más camas en la alcaldía. Es pasar el problema del Ministerio de Seguridad al de Justicia» expresó Gonzalez con respecto a una de las posibles soluciones aportadas por ambas instituciones estatales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *