Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se realizará el Primer Parlamento de Mujeres Originarias

Escrito por el 19 abril, 2018

FM Raices Rock dialogó con Maria Urquizu, miembro de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir, para hablar sobre el primer parlamento de mujeres originarias que se realizará este fin de semana en Ensenada.

Este sábado 24 de abril se llevará a cabo el Primer Parlamento de Mujeres Originarias en el Polideportivo de Ensenada ubicado en Ortiz de Rosas 63. Dicho evento tendrá como objetivo crear una agenda común de los pueblos originarios, de cara  al encuentro nacional. Participaran mujeres de 36 naciones originarias, entre ellas mapuches, qoum, coyas, wichis, quechuas.

«La violencia institucional que en este momento estamos sufriendo y que esta mucho más visible es lo que nos lleva a parlamentar», dijo a Ritmo y Sustancia Maria Urquizu, integrante de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir

Urquizu destacó que hay un aumento de «la violencia hacia nuestros hermanos y hermanas» y añadió que «las mujeres son muchas veces el sostenimiento en nuestros territorios». 
«Ponemos nuestros cuerpos al servicio de que no asesinen nuestros ríos, nuestras plantas, nuestras montañas ni nuestros lugares ancestrales» remarcó la integrante de la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen Vivir y manifestó que «las instituciones no protegen a las mujeres de los pueblos originarios ante la red de trata y la violencia de genero».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *