Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Para nosotros hablar de un 15% es algo obsoleto»

Escrito por el 17 abril, 2018

De esta manera, lo expresó Gustavo hernandez, Secretario Gremial de SOEMLP, en comunicación con FM Raíces Rock para hablar de la situación que atraviesa el sindicato tras otorgarle la personería jurídica al gremio.

El sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) rechazaron el 15% de aumento impuesto por el intendente Julio Garro y se presentaron en el Ministerio de Trabajo para reclamar que se reconozca su representación por parte de los trabajadores para poder discutir sobre las paritarias.

Gustavo Hernandez, Secretario Gremial de SOEMLP, aseguró que el municipio se reunió con otros gremios para cerrar las paritarias en 15% sin hacerlos participes de la discusión y agregó que nuevamente el municipio incumplió pese a la advertencia del Ministerio de Trabajo que habilitaba al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales a participar de dicho encuentro.

«Nosotros lo que tenemos en cuenta es que la idea del gobierno es patear todo para adelante, ayer nos invitan para hoy a reunirnos en una reunión técnico-paritaria. No sabemos que valor tiene porque la mesa paritaria ya cerro» sostuvo el referente sindical.

Por otro lado, con respecto al techo del 15% impuesto por la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal, y Julio Garro, intendente de la ciudad, Hernandez manifestó que el monto obligatorio de la paritaria es «obsoleto» ya que dado el indice de pobreza e inlfacionario, el techo debería ser del 20%.

Para finalizar, el Secretario Gremial de SOEMLP concluyo que: «Cuando uno discute paritaria no solo discute salarios. La precariedad del trabajo, la tercerización mediante cooperativas, son cosas con las que no estamos de acuerdo. El gobierno dice que no hay despidos sino que no se renuevan contratos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *